Ahora que Francesc Antich anuncia que se va, Jaume Matas deja claro que su intención es quedarse y que también el próximo año tiene intención de pasar las navidades en el Consolat de la Mar.
Ocurrió ayer durante el tradicional brindis con los medios de comunicación en la sede de la Presidencia.
Al president, concluida la intervención protocolaria, le preguntaron si las próximas navidades de 2004 también felicitaría a los medios informativos en el Consolat de la Mar y él dijo que esperaba que sí y que esa era su intención.
Y es que, del mismo modo en que cuando era ministro se especulaba sobre su «regreso» a Balears, ahora -y desde las elecciones que le devolvieron a la Presidencia del Govern- se especula en medios locales y nacionales sobre su nombramiento como ministro en el caso de que Mariano Rajoy consiga formar Gobierno tras las elecciones generales de marzo.
El presidente del Govern vaticinó que 2004 será un año «lleno de acontecimientos políticos» durante su breve brindis en el que también estuvo presente la vicepresidenta y consellera de Relacions Institucionals, Rosa Estaràs y el conseller de Turisme y portavoz del Ejecutivo, Joan Flaquer.