El Mega Sport programó para el día de ayer 14 horas de solidaridad a beneficio de l'Associació Padre Montalbo de Nins Orfes, consistente en invitar a los socios y simpatizantes del citado club a recorrer un kilómetro, o lo que pudieran aguantar, sobre la cinta, distancia que se contabilizó a razón de 25 euros por kilómetro que abonaron Bancaixa y Marcen. En dicho kilómetro solidario colaboraron también Mega Healt, Land Rover, Kühn & Partner y, naturalmente, Mega Sport. La jornada se inició a las 8 de la mañana y concluyó a las diez de la noche. Estuvo siempre pendiente de ella, sumando los kilómetros y traduciéndolos en euros, Tonina. Al final se recorrieron 152 kilómetros y se recaudaron 3.800 euros, que el Govern, según dijo Jaume Matas, duplicará, convirtiéndose en 7.600. Como quien dice, la cinta no estuvo parada en ningún momento, que era de lo que se trataba. Algunos aguantaron casi seis kilómetros, otros algunos menos, pero todos superaron los mil metros.
Sobre ella vimos correr a Jaume Matas (que los hizo a las seis de la tarde), Carlos Moyà, Miquel Ramis, delegado de Gobierno en Balears; Ramón Rosselló, delegado de Bancaja y David Pozos, director del centro; Willy Villar, director técnnico del Drac Inca, y Sergio Rodríguez, jugador del mismo. Xavi Torres, que por tener competición no pudo pasarse por el Mega, ofreció sus 9.700 metros de entrenamiento diario en piscina a la causa. Un detalle que le honra.
¿Que cómo les fue? Pues miren, Matas, en un cuarto de hora, recorrió 2,5 kilómentos; Rosselló, que es el que pesa menos, 3,25 kilómetros en el mismo tiempo, y el delegado del Gobierno, con sus kiletes de peso, 2,4 kms., cien metros menos que Matas -«No puedo ganar al presidente», comentó al bajar de la cinta- el cual al final se comprometió ante él y Moyà a duplicar la cantidad que se consiguiese. Queremos decir mejor, que dijo que la duplicaba el Govern.
Pedro Prieto