La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, visitó ayer la unidad de salud mental infanto juvenil de Palma -ubicada en el hospital de Cruz Roja- acompañada por el nuevo coordinador autonómico de salud mental, Miguel Echevarría, y del vicepresidente de la entidad Cruz Roja en Balears, Pedro Coll.
Castillo anunció que la Conselleria de Salut i Consum, a través del IB-Salut, destinará durante el año 2004 unos 240.000 euros para la ampliación del equipo de profesionales de la unidad de salud mental infanto juvenil de Palma, además de otras reformas. La unidad de Palma, que ahora cuenta con tres psiquiatras, tres psicólogos, un enfermero, un trabajador social y dos administrativos, será ampliada, a partir de 2004, con otro psiquiatra, otro psicólogo y otro enfermero.
Por su parte Miguel Echevarría explicó que, debido a la insuficiencia de los recursos actuales en Mallorca, la lista de espera ordinaria -pacientes con dolencias leves- cuenta con 260 personas que aguardan una media de tres meses, mientras que la lista preferente -enfermedades más graves- incluye a 50 enfermos y la demora alcanza el mes y medio.