El estreno mundial ayer miércoles de «El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey» llegó ayer también a Mallorca y se proyecta ya hasta en 16 salas de cine (entre Porto Pi, AMC, Ocimax, Metropolitan, Lumiere, Inca y Manacor). Y en la mayoría de ellas no faltó algún que otro hobbit, ya fuera Frodo, Sam, Pippin o Merry; tampoco algún Gollum, Legolas, Gandalf o Aragorn. Eso sí, todos eran humanos, o lo que es lo mismo, seguidores y amantes de la saga disfrazados para la ocasión.
«El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey» marca el fin de una ambiciosa apuesta cinematográfica que excedió ampliamente las expectativas de sus productores, recaudó miles de millones de dólares e hizo que Nueva Zelanda, lugar del rodaje, se convirtiera en un imán de turistas. Las expectativas en torno al estreno de este último episodio de la historia -basada en la obra de J.R.R Tolkien y llevada al cine por Peter Jackson- aumentaron más aún luego de que el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York la eligiera el lunes pasado como mejor filme de 2003. Los tickets para ver esta película -de 3 horas y 12 minutos de duración- se agotaron en poquísimo tiempo cuando fueron puestos a la venta de forma anticipada. En todo el mundo y también en Mallorca.
«La comunidad del anillo» (2001) y «Las Dos Torres« (2002), los dos primeros episodios de la saga, recaudaron unos 1.800 millones de dólares por venta de entradas. Además, se vendieron 40 millones de DVD de «La Comunidad del anillo» en el mundo, lo que representa unos 1.000 millones de dólares. Con el estreno este miércoles del último episodio -protagonizado por Liv Tyler y Elijah Wood-, los seguidores de la saga tendrán la oportunidad de ingresar por última vez en el mundo fantástico de los hobbits. Aunque algunos ya lo hicieron ayer.
David J. Nadal/EFE