A lo largo del día de ayer, TV3 celebró la gran Marató televisiva, considerada por los mentores de la televisión catalana como el acto mediático más solidario de cuantos se emiten a lo largo del año, y que, en los últimos 12, de forma ininterrumpida, se viene poniendo en antena al llegar la Navidad. En esta edición Balears estuvo presente. Lo hizo con música de Nadal y un buen número de cantaires y músicos. Fue desde la UIB.
La Marató se convoca con la intención de colaborar con alguna causa solidaria. Ayer fue bajo el lema «Dona'ns una mica d'aire» y se dedicó íntegramente a subvencionar en parte la investigación biomédica contra las enfermedades respiratorias crónicas, de manera muy especial el asma broquial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Esta Marató, como pudieron ver todos los que la siguieron en esta edición contó con la novedad de un helicóptero, que desde el aire contribuyó notablemente a que llegara a feliz puerto (a recaudar mucho dinero para esa causa, en pocas palabras). Aparte de lo dicho, no tendría otra importancia, al menos en lo que a los ciudadanos de Balears concierne, de no haber contado con la participación de la familia coral de la UIB, integrada por la Coral Universitat y sus doce corales filiales, entre ellas cinco infantiles con chavales de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.
Pedro Prieto