Paco Benítez, acompañado por su perra «Sarita» y representando a la sociedad de cazadores de Alcúdia, se proclamó ayer campeón de Balears de caza menor con perro. El campeonato se celebró en el Puig de Sant Martí entre las 10.00 y las 14.00 horas. Cada una de las sociedades de caza de Balears presenta al cazador vencedor de su municipio, que participa acompañado de un juez, en la prueba final.
Ayer compitieron 46 sociedades de caza. «Todo un éxito» en opinión del presidente de la Federación Balear de Caza, Jaime Ripoll, quien recordó que «nunca hasta ahora había habido una participación tan alta». Rozando las 14.00 horas, tiempo límite para la recepción de piezas, el campeón Paco Benítez llegaba al punto de recepción acompañado del juez Bartolomé Mas. De su zurrón sacó tres becadas, una perdiz y dos faisanes, que le supusieron 2.400 puntos, el máximo logrado ayer. Compartió con su setter «Sarita» el éxito de la jornada.
Paco Benítez representará ahora a Balears en el próximo campeonato nacional y tal y como marca la tradición será él quien decida si Alcúdia repetirá como sede de este campeonato el año próximo. El presidente de la federación indicó que «ha sido una jornada buena pero dura, con poca caza». Prueba de ello fue la lesión sufrida por uno de los jueces, que tuvo que abandonar la competición apenas transcurridos diez minutos desde su inicio al sufrir un esguince de tobillo. «El cazador de la sociedad de Andratx, dando muestra de su deportividad, ha abandonado la prueba para acompañarlo a recibir asistencia», relató Ripoll.
Elena Ballestero