La Unidad de Oncología del hospital Son Llàtzer ha puesto en marcha un nuevo servicio para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Se trata de un servicio coordinado desde la unidad, por vía teléfonica, con los enfermos de cáncer y que está en fase de experimentación.
Así lo explicó ayer la doctora Isabel Bover, integrante del equipo de la Unidad de Oncología de Son Llàtzer, después de pronunciar una conferencia dirigida a los profesionales sanitarios sobre 'Cómo enfrentarse al dolor en el caso de pacientes oncológicos'.
«Sabemos que en un paciente con cáncer la prevalencia del dolor es muy alta, pero también sabemos que este dolor se puede controlar hasta en un 85 por ciento de los casos mediante distintos tratamientos con terapias y ayuda psicológica», explicó Bover y recordó que en el Estado «se utiliza poca morfina en tratamientos oncológicos».
Por todo ello lo que se ha hecho ha sido incorporar al servicio de Oncología un psiquiatra experto en estos casos que ayuda a los pacientes y la creación del citado servicio de atención telefónica para controlar el dolor del paciente, que cuenta con una «línea directa» con el centro de día del hospital de Son Llàtzer.