Los artesanos que participan en la feria BaleArt consiguieron acaparar el interés de los numerosos visitantes que ayer acudieron al recinto de Fires i Congressos realizando actividades en directo. Unas de las programadas fue la de Miquel López Aznar, que ofreció una demostración en el estrado principal del recinto ferial consistente en tornear la madera. En torno a esta actividad se reunió mucho público, que valoró con buenos comentarios la labor del artesano. Un buen reclamo con sabor navideño fue la colección de neules exhibidas en el estand del Ajuntament de Sóller y realizadas por Catalina Castañer. Mayores y pequeños se acercaron para observar esta paciente y delicada actividad, y sobre todo para admirar los variados modelos que tiene el catálogo de esta artesana «sollerica».
Las sorpresas no cesaban en el paseo por BaleArt, pues las distintas actividades eran llevadas a cabo por algunos artesanos en sus respectivos puestos. Entre éstos se encontraba Pep Toni Ferrer Ferrá, de es Secar de la Real, que dio toda una exhibición de lo que es el arte de «cordar cadires». Esta actividad despertó curiosidad entre los visitantes, sobre todo entre súbditos extranjeros que recorrían el recinto. Otros realizaron actividades de policromía y estética.
Uno de los grandes atractivos de la feria fueron los puestos de productos alimenticios, como son los productos del cerdo mallorquines -sobrassada, botifarrons, patés-, turrones artesanos de la Escola Alcari, Can Miquel de Porreres o La Tropical de Menorca; hierbas mallorquinas de Llucmajor, y el recuperado puesto de quesos y embutidos del Principado de Asturias.
Amalia Estabén