Síguenos F Y T L I T R

Humor para lucir

La editorial Inrevés ha creado una línea de productos cotidianos, como delantales o calendarios, con las ilustraciones de Pere Joan y Gabi Beltran

Hay veces en las que es difícil escoger un regalo para un amigo recién casado o para ese compañero que es un desastre en la cocina. Por ello, la editorial Inrevés ha decidido lanzarse al mundo de la ilustración y crear una línea propia donde se mezcla su humor característico con los elementos más insospechados, como, por ejemplo, un delantal. Bajo el nombre de «Detalls per lluir i regalar, per quedar bé amb tu mateix i amb els altres», el dibujante Pere Joan y Gabi Beltran han unido fuerzas para ilustrar cuadernos, calendarios, papiroflexias, delantales o su «Receptari d'habilitats domèstiques», «una visión irónica de la vida diaria doméstica». En cada uno de estos recetarios, englobados bajo el lema «Inútiles sin género», se explica lo que debe hacerse y se muestra, en el dibujo, todo lo contrario. Un ejemplo. En «Cómo ordenar los alimentos en el frigorífico», se puede leer un texto que explica cómo colocar los alimentos y se ve a un hombre empujando los alimentos para que quepan dentro de la nevera.

Otra de las curiosidades es la papiroflexia «Vestits o despullats», donde, jugando, pueden verse hombres y mujeres vestidos o desnudos, según la que se escoja. O los cuadernos «Apunts confidencials», donde se alternan dibujos «que incitan a la relajación» con las hojas en blanco. «He buscado momentos sorprendentes, que mezclan lo cotidiano con lo surrealista para que la persona que emplee el cuaderno pueda reírse y, también, relajarse imaginándose sentado en un sillón al lado del mar», explicó Pere Joan.

Los productos son «para todo el público» y buscan «que puedan ser usados por el comprador o regalados». El humor está presente en todas las ilustraciones, unas ilustraciones que, por una vez, van más allá del simple cómic y se adentran en otro universo, el de las cosas cotidianas, como, por ejemplo, un delantal. En esta ocasión, esta prenda incluye dos imágenes diferentes: un dibujo en el que puede verse a una pareja lanzando los cacharros de la cocina por los aires y un sillón con una taza de café en medio del campo. Dos instantáneas que proponen o la relajación o todo lo contrario. Por el momento, Inrevés probará con estos productos y, más adelante, con otras prendas o detalles humorísticos hasta llegar a conseguir una línea propia, identificativa. Aquel que quiera adquirir uno de estos artículos, puede hacerlo en la Papereria Bibiloni desde hoy.

Laura Moyà

Lo más visto