Mañana a las 20.00 horas en el Auditorio de Alcúdia tendrà lugar la lección inaugural del curso de la Escuela de Música. En el transcurso del acto, la profesora Eva Maria Guasp Pol dará a conocer una técnica ideada para que los más noveles en la disciplina aprendan de forma lúdica los contenidos más elementales. Según explicó la docente, se trata de un juego que mezcla el Trivial con la Oca. Tanto el diseño como las preguntas han sido realizadas por ella misma.
De esta manera se aprende jugando cómo se divide la familia de cuerda, como se escribe determinada nota en determinada clave, qué son las claves, cuántas pulsaciones tienen cuatro semicorcheas... En total hay unas cincuenta preguntas dirigidas a edades que van desde los cuatro a los catorce años. En lo que concierne al diseño del tablero, cuenta con 62 casillas.
En él pueden verse desde instrumentos como las «xeremies», la «ximbomba» o un gramófono, a gente bailando jotas o elementos que emiten sonidos como el de un teléfono o una ambulancia. La idea ha tenido el apoyo del Govern balear y ha sido editado por El Gallo. En total se distribuirán un millar de ejemplares. La presentación irá a cargo de Gabriel Sabrafín.
Joana Nicolau