La sociedad Domus de Mallorca, propiedad del magnate británico Robert Fleming, formalizó ayer la escritura pública de compraventa del Pueblo Español a la sociedad Invernostra, empresa perteneciente a la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra.
Domus de Mallorca gestiona desde ayer y de manera directa el complejo, para el que presentará un plan de gestión y desarrollo del mismo.
Con esta firma culminan las negociaciones para la venta del Pueblo Español, que se iniciaron el pasado mes de mayo, por parte de Sa Nostra, que era la propietaria única de las instalaciones desde el año 2000.
El representante legal de Domus, Luis Palmer, indica que la venta se realiza cumpliendo los requisitos previstos en su día. «Todos los objetivos son compatibles con lo que significa el entorno del Pueblo Español y respetamos las condiciones acordadas con los comerciantes, artesanos y vecinos de la zona. A los representantes de los empleados y de los comerciantes y artesanos ya les hemos comunicado la compra y están satisfechos de nuestras explicaciones», apuntó.
La propiedad iniciará en breve obras de mejoras en la climatización, telefonía, sistema eléctrico y sanitarios, al mismo tiempo que prepara actuaciones de rehabilitación en el palacio de congresos. Jaume Darder continúa como director.