El VII Congreso Nacional de Psiquiatría que, desde el pasado día 22 de octubre, reúne en Palma a 1.500 especialistas en la materia celebró ayer su segunda jornada de actividades con un apretado programa en el que se debatieron desde los trastornos de personalidad hasta la intervención temprana en la esquizofrenia.
Psiquiatras de todas las comunidades autónomas del Estado conviven estos días en el Auditòrium de Palma e intercambian opiniones sobre las últimas técnicas en tratamientos sobre los trastornos psiquiátricos.
El programa del congreso abarca un total de tres sesiones plenarias, sobre psiquiatría y neurociencia, intervención precoz en la esquizofrenia, migración y trastornos psiquiatrícos. También incluye 22 simposios oficiales, nueve de secciones y sociedades afines.
Por otra parte, tal y como explicaba ayer un grupo de psiquiatras gallegos, el congreso es ameno porque también cuenta con 13 talleres, 10 simposios satélite y presentaciones extraordinarias de libros y otros materiales de trabajo. Por ejemplo, uno de los simposios satélite que se realizó ayer fue la presentación de un nuevo tratamiento contra la esquizofrenia, el Riperdal Consta, que utiliza un avanzado sistema que permite que su principio activo, risperidona, sea liberado de manera uniforme y constante en el torrente sanguíneo durante catorce días, reduciendo su administración a dos dosis mensuales.