El presidente del Parlament, Pere Rotger (PP) presentó ayer al diputado socialista Francesc Quetglas las disculpas que éste le reclamó en la Junta de Portavoces de la Cámara tras el altercado suscitado en la última sesión y que estuvo a punto de provocar un plante del grupo socialista.
Tanto la Mesa del Parlament como su Junta de Portavoces analizaron ayer la situación creada en el debate sobre la derogación de la ecotasa y sobre la interpelación a la consellera Cabrer en torno al expediente sobre el campo de polo de Campos. Quetglas se quejó, sin llegar a pedir amparo, del tono utilizado por el diputado Jaume Font (PP) que dedicó su intervención a interrogar al portavoz adjunto socialista en lugar de fijar la posición de su grupo.
En lo que no hubo reconocimiento de error fue en la interpretación del reglamento a la hora de dar los turnos de palabra a la oposición tras la presentación del proyecto derogatorio de la ecotasa por parte del Govern.
Durante la reunión de ayer, el portavoz popular Joan Huguet propuso volver a recuperar el texto de reforma del citado reglamento (que no se pudo aprobar la pasada legislatura) para que se aplique, total o parcialmente, en esta legislatura. El texto reformado modifica el trámite de las interpelaciones y sólo da voz al interpelante y al Govern.