El Häussler City Plaza de Stuttgart acoge desde hace unos días y hasta el 4 de noviembre la exposición 100% Disseny Català/100& Catalan Design, producida por el Institut Ramon Llull -consorcio formado por los Gobiernos de Balears y Catalunya, con la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores, con el objetivo de promover y difundir en el exterior la lengua y cultura catalanas- en colaboración con el FAD (Foment de les Arts Decoratives).
La exposición tiene como objetivo dar a conocer la importancia del diseño balear y catalán, enmarcada dentro del Any del Disseny y durante los actos programados en la ciudad alemana con motivo del Designers Saturday, cita y punto de referencia europeo en el mundo del diseño, que el año que viene se celebrará en Barcelona.
100% Disseny Català/100& Catalan Design reúne 100 sillas, 100 zapatos y 100 libros desde el inicio del siglo XX hasta la actualidad. Desde los inicios de las artes aplicadas hasta el actual boom del diseño, las Balears y Catalunya siempre han demostrado un fuerte compromiso con las diversas formas de producción cultural e industrial.
David J. Nada