La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Eivissa i Formentera, Miquel Lladó; y el presidente de la Fundació IBI-Comerç, Pere Ferrer, firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha la campaña de dinamización comercial «Palma, Ciutat de Compres», que empezará el 14 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de enero de 2004. Cirer destacó que en el marco de la campaña, las luces de Navidad se encenderán el 28 de noviembre, con un total de unas 150.000 bombillas. En el acto también estaban presentes el concejal de Treball, Economia i Comerç, Sebastià Sansó; el presidente de Afedeco, Pau Bellinfante; y el presidente de Pimeco, Demetrio Peña.
«Con esta campaña queremos promocionar el pequeño comercio tradicional, con el objetivo de mejorar el atractivo del núcleo urbano como referente lúdico y comercial de los ciudadanos y visitantes de Palma», indicó Cirer. La alcaldesa recordó que la campaña del pasado año, «Palma, tot un centre de diversió», ya fue un éxito y espera que este año los resultados se repitan. En principio se llevarán a cabo más de 100 actuaciones, dando aún más importancia a las atracciones y actuaciones orientadas al público infantil de carácter gratuito.
Las actividades más destacadas serán la animación infantil, cultural y musical, las promociones comerciales, un plan de comunicación mediática y la promoción, información y adhesión de los comercios. Cirer recordó que el presupuesto global de la campaña es de 330.800 euros, de los cuales Cort aporta un total de 150.000. Por su parte, Lladó destacó que en la campaña del pasado año se dobló el número de personas que pasearon por Palma y Ferrer afirmó que quería que «los ciudadanos disfruten de la calle».