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Air Berlin aumenta un 80% su oferta de plazas en Mallorca para este invierno

La compañía ofrece 142 vuelos semanales desde Alemania y amplía la conexión con la Península

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Air Berlín incrementará este invierno un 80 por ciento la oferta de plazas en su operación «hub» (centro de distribución de pasajeros) en Mallorca, como consecuencia de la ampliación de rutas y frecuencias tanto en la operativa entre Alemania y la Isla, como también desde Son Sant Joan a la Península, según anunciaron ayer el consejero delegado y el delegado en España de la aerolínea, Achim Hunold y Àlvaro Middleman. Air Berlín operará entre los meses de noviembre y abril un total de 142 vuelos semanales entre Alemania y Mallorca, 34 más que el año pasado, por la incorporación de conexiones desde Hannover, Stuttgart y Padeborn. Además, la compañía volará a diario desde Franckfurt, Colonia, Dortmund, Münster y Nuremberg a Palma. Ofrecerá dos vuelos diarios desde Berlín-Tegel, Hamburgo, Düsseldorf, y Munich; tres vuelos semanales desde Leipzig y Berlín Schönefeld; dos desde Dressden y uno desde de Erfurt y Rostock.

Air Berlin incrementa también sus conexiones entre Mallorca y la Península, aumentando a dos los vuelos diarios desde Son Sant Joan a Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga y próximamente también a Valencia, lo que es una novedad respecto al año pasado. Operarán un vuelo diario desde Palma a Eivissa y Sevilla; cuatro vuelos semanales a Faro (Portugal) y dos a Almería y Jerez. La compañía ofrecerá trayectos entre ciudades españolas desde 29 euros (one way) y conexiones con Alemania desde 69 euros, aunque primarán la compra anticipada de billetes.

El número de pasajeros con origen o destino al aeropuerto de Son Sant Joan transportados por Air Berlin se sitúa en 2,15 millones en el acumulado de los meses de enero y abril, lo que supone un crecimiento del 50,18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. La compañía imputa este aumento al incremento del «hub» del invierno pasado, a su mantenimiento durante el verano y a la estrategia de tarifas de la compañía. Destacan también que el «seat only» (sólo billete) supone ya el 57 por ciento del tráfico a Mallorca cuando el año pasado representaba entre el 35 y el 40 por ciento. En contraposición, el tráfico de touroperador sigue cayendo.
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