Pau Collado Serra, hasta ahora presidente de la Associació de Joves Empresaris de Balears (AJE Balears), fue elegido ayer nuevo presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Confederación), durante la asamblea general electoral celebrada en la sede de la CEOE, a la que asistió el presidente de la gran patronal, José María Cuevas.
Collado, que se verá obligado a abandonar la presidencia de la Associació de Joves Empresaris de Balears al no poder compaginar los dos cargos, es el presidente más joven que ha tenido la AJE Confederación, se mostraba ayer muy satisfecho por su elección y por lo que significaba para Balears. «Se ha querido dar a Balears la importantica que tiene a nivel nacional nuestra asociación, al mismo tiempo que vamos a impulsar y extrapolar toda una serie de proyectos que estamos llevando a cabo en las Islas».
Dentro de los principales objetivos de su mandato de tres años, indica que van a intentar que «la Asociación Española de la Banca (AEB) cambie de actitud con los jóvenes emprendedores y que apuesten por las ideas y proyectos de creación de nuevas empresas».
A través de AJE Confederación, que engloba a 43 organizaciones provinciales y agrupa a más de 18.000 jóvenes empresarios, van a solicitar al Ministerio de Trabajo una apuesta decidida por los semilleros de empresa y que se puedan implantar en todas las autonomías.