A falta de 22 días para la gala final de Miss Baleares 2003, las candidatas al prestigioso título de belleza realizaron ayer, en la piscina del hotel Melià Palas Atenea, el tradicional posado fotográfico para la prensa. Las 24 chicas con edades comprendidas entre los 17 y 27 años de edad disfrutaron de una jornada de baño y bronceado, además de un almuerzo ofrecido por la propia dirección del hotel. A lo largo de todo el mes de agosto las misses realizan diversos actos y visitas a los sponsors y empresas participantes.
Para hoy sábado tienen prevista una visita al concesionario oficial de Toyota y posteriormente al reptilarium de Festival Park. Entre las candidatas, la gran mayoría son estudiantes de diversas carreras profesionales, pero también se encuentran mujeres con profesiones tan diversas como maquilladoras, administrativas, secretarias, dependientas, peluqueras, camareras, auxiliares de enfermería, agente de la ORA o traductoras e intérpretes. Pero lo que todas ellas tienen en común es el sueño y la aficción por dedicarse al mundo de la moda, la pasarela y fotografía.
Algunas de las aspirantes, repiten participación, puesto que el pasado año ya intentaron alzarse con la capa, corona y cetro que conquistó Eva García, quien el próximo mes de septiembre entregará la banda a la nueva ganadora. Incluso, al igual que cada año, ya comienzan entre las aspirantes a rumorearse quienes pueden ser las ganadoras, una «quiniela» que es promovida por las más incredulas de la fiabilidad del jurado que aún no está formado. La gran gala de Miss Baleares 2003 presenta un programa lleno de actuaciones musicales, show y desfiles de moda antes de conocer a la guapa oficial que representará a las Illes Balears en el certamen nacional de Miss España. Días antes se unirán las candidatas de Eivissa y Menorca. Uno de los protagonistas, sin duda, en la noche de Festival Park, el próximo 6 de septiembre, será el chico de Operación Triunfo, Naim, además de las bailarinas del Show de Flo.
Julián Aguirre
(texto y foto)