La avería técnica provocada en el fast-ferry «Al-Sabine» de la naviera Balearia ha afectado en las últimas treinta horas a unos 3.500 pasajeros en la ruta Dènia-Eivissa-Palma.
La avería afectó a la transmisión de la potencia a los propulsores del buque, «esta circunstancia motivó que la velocidad del buque se viera mermada en un 50 por ciento, lo que propició que el fast-ferry navegará con la velocidad de ferry, de ahí que se incrementara de forma considerable el tiempo de duración del viaje, con retrasos medios de dos a cinco horas, según el trayecto en cuestión», indicaban ayer fuentes desde la sede central de Balearia.
Las mismas fuentes indicaron que en el trayecto donde hubo más problemas fue en el de Dènia-Palma que salió a las 19.00 horas este domingo: «Las reclamaciones que se han presentado han sido atendidas y a los pasajeros afectados se les ha ofrecido un trayecto gratis para el día que quieran».
El «Al-Sabine» será sustituido hoy a las 08.00 horas por el fast-ferry «Federico García Lorca», con el que la compañía espera solventar los problemas de los últimos días en la ruta Dènia-Evissa-Palma.