Mariano Rajoy respondió ayer «a la gallega» cuando le preguntaron si con la toma de posesión de Matas y el relevo en el Govern iba «a llegar una lluvia de millones». El ministro se quedó pensativo y lo primero que dijo fue «no», aunque luego intentó explicarse. Argumentó que esas cuestiones no se podían plantear así e hilvanó una larga respuesta.
«Yo, desde luego, creo en la colaboración institucional y como Jaume Matas también cree en la colaboración institucional y sin duda, esto servirá para hacer unas cosas que yo creo razonable que se hagan y sin duda que, en materia de infraestructuras se debe hacer un esfuerzo por parte de todos para mejorar carreteras y terminar alguna autovía y, no voy a decir lo que va a venir o va a dejar de venir pero habrá colaboración institucional siempre que se nos pida y es evidente que se nos va a pedir y como Matas conoce el Gobierno y ha estado allí sabe donde dirigirse», indicó.
Previamente, tras la toma de posesión, el ministro había mantenido una breve conversación con la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, a quien le dijo que había leído esta mañana [por ayer] lo que dijo en el debate de investidura y que se haría lo posible. Le dijo que ya sabía que «ahora tienes algunos amigos en Madrid».