Movimientos lentos, otros rápidos, cuerpos doblados, cuerpos rectos. La compañía Ciutat Dansa participó ayer en la Mostra pel Dia Internacional de la Dansa 2003 que se celebra en el Teatre Municipal de Palma. La formación presentó «El pou de sa lluna», una coreografía basada en una rondalla.
Mar López, Mabel Ribas y Silvia Riutort se encargaron de escenificar una danza de raíz tradicional en la que buscaban transmitir esos valores presentes en cualquier narración popular. La solidaridad, la amistad, el amor, la imaginación, el trabajo, el respeto los animales o la naturaleza, todos estos parámetros se unieron a la modernidad que siempre acompaña a Ciutat Dansa.
De esta manera, un concepto como la imaginación se desarrolló en el escenario a través de los movimientos de las tres bailarinas. Unos movimientos que se dejaban llevar por la música y que simbolizaban los valores tradicionales. Manos arriba, manos abajo, piernas plegadas, piernas rectas. Y, en la mente, una imagen: la imaginación. De esta manera, por una vez, una danza de raíz moderna se unió a una rondalla de raíz clásica. El presente y el pasado dándose la mano en un escenario y usando la danza como medio de expresión.
L.Moyà