Ateniéndonos al sentido histórico de la Fira del Ram, ayer fue su día grande, pues la feria se montaba precisamente para esa fiesta, a la que, antes de ir a comer, solían acudir los niños acompañados de sus padres o familiares a montar en los caballitos. Incluso había familias en que el gasto del día de feria del Ram corría a cargo de es padrí o sa padrina, porque un día es un día. Pero como los tiempos han cambiado que es una barbaridad, también ha variado el sentido, por lo que hoy, un día como el de ayer, Domingo de Ramos, para la feria fue como un domingo cualquiera, «pues, sin duda -nos comentó Rafael Fernández, presidente del gremio de feriantes-, los mejores domingos suelen ser siempre los primeros».
A pesar de que en líneas generales el tiempo ha sido bueno -desde luego mucho mejor que el del año pasado-, la crisis se ha hecho notar, «aunque, pese a ella, no nos debemos quejar», nos comentaba un feriante de atracciones infantiles, que son las que se están llevando la palma, sobre todo en un día como el de ayer, que pese a ser Domingo de Ramos no fue el mejor. Los niños llenaron ayer la feria y se lo pasaron en grande. Son, un año más, los grandes protagonistas de estas atracciones.
La feria permanecerá abierta hasta el próximo 21, en que se desmontará a fin de montar en el recinto la Feria de Abril. De ahí que se vayan a aprovechar al máximo todos los días de Semana Santa, incluso Jueves y Viernes Santo, «aunque a lo mejor -comentaba Rafael Fernández- algunas de las grandes atracciones, como la noria, por ejemplo, se deben desmontar antes, pues se van a la feria de Barcelona o a la de Sevilla.
Pedro Prieto