Desde su puesta en marcha, el pasado 7 de noviembre, hasta el pasado 9 de febrero, la Unitat Motoritzada Pesada de la Policia Local ha impuesto un total de 2.000 sanciones en las Vías de Atención Preferente (VAP). Éste es uno de los datos más significativos del resumen de los tres primeros meses de actividad de esta sección de la Policia Local, que fueron dados a conocer ayer por el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública de Cort, José Manuel Sierra.
Otros datos importantes son que las sanciones por estacionamiento indebido han ascendido a 2.682, que las multas por no portar casco han sido 551 o que las denuncias por aparcar en zonas de carga y descarga de manera indebida han sido 546.
Por lo que respecta a los vehículos retirados por la grúa municipal, han sido 395 en total. «Esta unidad se creó para aumentar la vigilancia en las principales calles y avenidas de Palma», dijo Sierra, para añadir: «Ahora lo importante es seguir con el mismo nivel de exigencia y de servicio en favor de los ciudadanos». Un comandante, tres oficiales y cuarenta agentes de la Policia Local están adscritos a esta sección.
Esta unidad también realiza una labor de vigilancia y control del tráfico en la entrada y salida de los colegios, así como un trabajo de control por lo que respecta a las motocicletas y ciclomotores, los vehículos de alquiler, los vehículos pesados o la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Asimismo lleva a cabo la coordinación global de las campañas específicas de tránsito, la potenciación de campañas informativas y de prevención de accidentes o la cooperación en la representación municipal en los actos especiales.