El presidente de la Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra, Llorenç Huguet, presentará en el próximo consejo de administración de la entidad, que tendrá lugar el día 28 de este mes, la decisión de que pueda compaginar la presidencia de la entidad con la de la Fundació Sa Nostra, según declaró ayer a este diario.
Huguet considera que es lógico que pueda compaginar esta doble presidencia, tal y como sucede en otras cajas y bancos, «es una forma más de dar coherencia a la presidencia de la entidad y de la Fundació, pero este hecho lo propondré en el consejo de administración que tendrá lugar a final de mes, que es el que tiene la última palabra sobre esta cuestión».
Preguntado sobre el reparto de los nuevos registradores en las empresas participadas, comentó: «Pretendo potenciar al máximo las funciones del consejo de administración, que es a fin de cuentas el que marca la trayectoria de la entidad en los aspectos económicos y sociales. Es por ello, que quiero proponer que los miembros del consejo de administración sean los registradores de las empresas participadas».
Sa Nostra, en este sentido, cuenta con participaciones en las empresas Islalink, Inhova, Tinsa, Serbrok, SM2 Balears, Maplar, Probanca Viajes, Inmobiliaria Alcázar, Banco EBN-Probanca, Emsercom, Deployment, Can Domenge Centre Tecnológic, Sa Nostra de Inversiones y Compañía de Seguros de Vida. Los porcentajes en estas empresas son variados, pero destaca el 20% de Inhova y el 12 por ciento de EBN-Probanca.