El corazón, símbolo inequívoco del amor, reclama en multitud de escapartes de distintos comercios de Palma la festividad de San Valentín que celebra el «Día de los enamorados». Si bien el pesimismo habido entre los comerciantes a cerca de un mes de enero pobre en ventas, esta fecha puede animar las ventas, a pesar de que siguen «los tordos volando muy bajos». Pero un día es un día, y los enamorados apuestan por demostrarse de nuevo el amor.
«Ellas, las mujeres, suelen resultar las más beneficiadas este día, comentó el florista Guillermo Alemany. El día de San Valentín (14 febrero) las flores más solicitadas son los capullos de rosas rojas, que vendemos por docenas, entre los 33 y 48 euros, decoradas con trasporte incluido, recién importadas de Ecuador y Colombia. Este día suben de precio pues en todo el mundo se celebra y no se puede presionar la cosecha, así que se deben buscar rosas rojas por todo. También se encargan ramos de flores y muchos optan por las orquídeas variedad cattleya de Colombia a 5.000 pesetas de antes la unidad; la cimbium, y la dendrobio, que se venden a 8 euros y 3 euros, respectivamente.
En las perfumerías están las fragancias para ellas y para ellos, entre las que destacan Esencia Femme de Loewe; para ellas y Le Male de Jean Paul Gaultier y M7, de I.Saint Laurent, todas de la máxima actualidad. Otro regalo muy sugerente son los conjuntos de alta corsetería a partir de los modelos de Cacharel y Lise Charmel en negro y rojo con transparencias.
Amalia Estabén
(texto y foto)