Un centenar de palistas participaron ayer en el Parc de la Mar en el Trofeo de Piragüismo Sant Sebastià 2003, organizado por la Federación Balear de Piragüismo en colaboración con el Ajuntament de Palma. Las pruebas consistieron en los 3.000 metros para alevines, infantiles y veteranos, y 5.000 metros para cadetes, juniors y seniors. Las modalidades practicadas fueron K1 e infantil canoa. Actuaron como jueces Roberto Manzanedo y Javier Marroig y como coordinadora Cati Bauzá.
En la clasificación por clubs obtuvo el primer lugar el R.C.N. de Palma; segundo, R.C.N. Pollença y tercero, C.N. Cala Gamba. En la categoría alevín hombre y mujer se clasificaron en primer lugar Marc Manning y Coralie Martín; en infantil, Nicholas Southall y Mar Ortega; en infantil canoa, Alan Avila; en cadete, Pau Vey y Clara Cano; en junior, Pau Pericás y Alba Zanoguera; en senior, Joel Badia y Brigitte Vitté; en cadete canoa, Pere Vey y en veteranos, Francisco Martín.
Acabada la prueba el alcalde de Palma, Joan Fageda junto a los regidores Gaspar Oliver y José Manuel Sierra y el presidente de la Federación de Piragüismo, Juan José de Salabert, entregaron los premios y distinciones en el Real Club Náutico de Palma. El presidente de esta entidad, Gabriel Barceló, recibió el trofeo nacional Copa de España de Kayak 2002 que ganó dicho club mallorquín.
Amalia Estabén