Amedida que se acercan los días más simbólicos de estas entrañables fechas navideñas el ambiente en las principales calles comerciales de Ciutat comienza a reflejar cierta actividad propia de fin de año. Ayer tarde fueron muchos quienes aprovecharon, acompañados por la buena climatología, para salir a pasear o a realizar algunas compras.
Canciones de Navidad y ritmo de ximbomba se pueden escuchar en los rincones donde las luces de navideñas iluminan los diversos mercadillos o improvisados puestos de ventas de bufandas, guantes, gafas de sol, etc. Mientras, pasacalles y shows de animación rodean a niños y mayores invitándoles a bailar y a divertirse. El aroma a castañas asadas o boniatos es constante, desde Jaume III, pasando por Sant Nicolás, Jaume II, Plaça Major, Sant Miquel y calle Olms.
En la plaza de Cort, junto a la olivera, quienes tengan vales de compra de la Asociación de Comerciantes puede subirse con los más pequeños al tren. Un tren que realiza un recorrido tranquilo que va desde la bajada por la calle Conquistador, el paseo Sagrera, Avenida Argentina, Jaume III y regreso a Cort. Unos 20 minutos de recorrido durante los que los niños y niñas van acompañados por una pareja de animación infantil. Por las calles, dos chicas vestidas de «Mamás Noel» reparten caramelos como detalle del Govern balear.
El concurso de villancicos que organiza El Corte Inglés en Jaume III pone el más auténtico espíritu de Navidad, muchos son los que acuden, además de padres y familiares, a escuchar los diferentes coros que actúan. Pandillas de adolescentes también salen a pasear y hacen un alto en el camino en algunas de las terrazas para tomar un refresco o conversar. La Plaça Major y la Plaça d'España, con los diferentes puestos dedicados a artículos de Navidad y objetos de regalos son muy visitados.