La respuesta del público ha resultado del todo favorable a la feria artesana Baleart contándose por miles las personas que han ido a visitarla en el recinto de Fires i Congressos, sobre todo el pasado fin de semana.
Uno de los grandes atractivos y novedad en esta edición han sido los talleres de cabezudos, siurells, punto de red, cerámica raku, y flores secas, efectuados en directo, que han tenido mucha aceptación entre el público. Éste, con el nuevo diseño de trazado que observa Baleart, ha podido disfrutar de mayor amplitud a la hora de pasear por el recinto.
Todos los estands atraen por su buena puesta en escena, pero lo que realmente quiere el público es poder adquirir los productos que allí se ofrecen, algunos incluso invitan a probarlos, como son los licores de hierbas mallorquinas, turrones, quesos, foie gras y encurtidos. El estand de los artesanos de Sóller es uno de los más visitados. Allí se encuentran desde los frutos más representativos de la Vall, como son los cítricos, el aceite y los embutidos, además de artículos de joyería, calzados y muestra de bordados.
Entre los más frecuentados para las compras se encuentran los puestos de dulces de La Tropical, de Menorca; el de turrones de la Escola Alcari y Can Miquel; los quesos y salazones de Aceitunera Balear, los de galletas de Can Gelabert de Porreres y los de miel de Ca Nostra (Llucmajor) y Sa Carrotja (Ses Salines) y embutidos de Sóller y Felanitx.
Amalia Estabén