El mercado laboral de Balears cuenta, en el primer semestre de 2002, con un nuevo récord de trabajadores ocupados, 436.426 en junio, en que el número de trabajadores ha crecido desde junio de 1999 en un 13'4 por ciento.
El conseller de Treball i Formació, Eberhard Grosske; acompañado del director del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Pere Mascaró, presentó ayer el 'Informe de coyuntura laboral' del primer semestre de 2002 y apuntó que los grandes retos del mercado de trabajo y de la economía en general son romper con la estacionalidad y evitar volver a índices excesivamente elevados de crecimiento, que conllevan precariedad y eventualidad en el empleo.
El conseller destacó que el incremento del empleo en un momento de desaceleración económica marca una importante diferencia con lo ocurrido en el periodo de recesión 1992-93 y con los datos en la mano, dijo el conseller, «se demuestra que Balears no atraviesa una crisis».
Según sus datos, la tasa de ocupación se situó en junio en el 57 por ciento, casi un 9 por ciento por encima de la media española. Asimismo, la tasa de actividad alcanzó el mes pasado el 59'7 por ciento, 7 puntos más que en el conjunto del Estado.