La Conselleria d'Educació aseveró ayer que la concesión del servicio de comedor escolar del Col·legi Públic Juníper Serra de Petra a la empresa AC&O, Comunitat de Béns, se realizó «desde el respeto más estricto de la legalidad y con el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad a las familias».
Estas declaraciones se realizaron ayer en respuesta a una información publicada en la que se criticaba la concesión por tratarse de la empresa del marido de la directora general de Ordenació i Innovació de la Conselleria d'Educació, Catalina Bover. Según Educació, el proceso seguido para la adjudicación fue el habitual y desde el principio controlado por los servicios jurídicos.
En cuanto a los motivos por los que se decidió la elección de la oferta presentada por AC&O, la Conselleria d'Educació reconoció que «se trataba de una empresa con un prestigio reconocido en la comarca, era la más próxima al centro escolar y la cantidad que pagaban los alumnos, a partir de su oferta, era la más barata (550 pesetas por comida)».
Asimismo, se apuntó que «se tuvo muy en cuenta que la empresa se hacía cargo de la cuidadora encargada del comedor en cursos anteriores y que quedaba sin trabajo una vez que había renunciado al servicio la empresa que antes lo llevaba».