El aparcamiento subterráneo de la avenida Comte de Sallent entró en funcionamiento ayer por la mañana. Consta de cuatro plantas y de 755 plazas, 565 de rotación y 190 para residentes. A lo largo de este fin de semana podrá ser utilizado de manera gratuita, «para que los ciudadanos puedan conocerlo», indicó el alcalde de Palma, Joan Fageda. A partir del próximo lunes ya funcionará con las tarifas normales.
Fageda quiso agradecer de manera especial la paciencia de los residentes y comerciantes del eje Comte de Sallent-Alemanya-General Riera-Antoni Marquès y zonas próximas, «ya que sin su colaboración no habría sido posible llevar a cabo esta obra», dijo, y señaló que la Societat Municipal d'Aparcaments está estudiando la creación de nuevos párkings en el Eixample y la periferia de Palma.
Por su parte, el teniente de alcalde de Infraestructures, José María Rodríguez, recordó que en julio se inaugurará el aparcamiento subterráneo de la calle Marquès de la Fontsanta. «Además, confiamos en que en el mes de diciembre la construcción de los aparcamientos de Santa Pagesa, Porta de Santa Catalina, vía Roma y Constitució esté ya muy avanzada, lo que permitiría restablecer el tráfico en la superficie de las zonas afectadas e inaugurar las zonas verdes previstas», dijo, e indicó que entonces ya sólo continuarían los trabajos en el interior de estos aparcamientos.
Por otro lado, cabe recordar que ayer empezaron las obras de construcción del nuevo aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Pagesa, que durarán unos quince meses. El futuro párking dispondrá de 708 plazas, 525 para residentes y 183 de rotación.