El XV Concurs de Disseny del Moble Manacor 2002 ha contado con la participación de 86 proyectos en las categorías de Profesionales, Estudiantes de Diseño y Estudiantes de hasta 18 años. En la primera categoría, se presentaron un total de 34 proyectos y el primer premio recayó al diseño presentado por Roman Pueyo y Marc Guitart, bajo el lema «Caixa de navegant», destacando su sencillez formal donde dos únicas piezas configuran toda la estructura.
Es un contenedor básico, tipo caja, que consigue múltiples utilidades con una ausencia total de hierro en su montaje. Cabe destacar que dentro del jurado en esta categoría estaban los diseñadores valencianos de gran renombre Daniel Nebot y Ximo Roca. En la categoría de Estudiantes de diseño el primer premio fue para Lídia Pérez, bajo el lema «Mobles al límit: Premsa conxes», destacando la solución que se da a un problema de espacio y de transporte.
El primer premio en la categoría de estudiantes hasta 18 años fue para Maria Rodríguez por el proyecto «Perchero Sueco» donde las premisas son muy coherentes y bien desarrolladas. Los premios se entregaran el próximo día 23 del mes de mayo en el marco de Tecnofusta que se celebrará en Manacor.