¿Podrán los palmesanos y palmesanas de Ciutat degustar los últimos rubiols y panades caseros en el Castell de Bellver el próximo domingo? En principio sí, pero la climatología tendrá la última palabra. La regidora de Participació Ciutadana de Cort, María José Frau, y la presidenta de la Federació d'Associacions de Veïns, Rosa Bueno, presentaron ayer las actividades que se llevarán a cabo en la celebración del tradicional Diumenge de l'Àngel, organizado por la federación, con el patrocinio del Consistorio.
La salida a pie hacia el castillo será a las 10.00 horas desde la Plaça de Cort, y quienes se acerquen hasta allí obtendrán, como recompensa previa al inicio de la caminata, un reconfortante chocolate caliente. Entre las novedades de este año Bueno destacó el concierto de habaneras, que se iniciará a las 11.00 horas, y una demostración de la Policía Municipal Montada, a las 12.00 horas. Se espera que participen entre 15.000 y 20.000 personas. El recorrido hasta llegar al Castell de Bellver también será novedoso. La ruta habitual se ha variado, siguiendo el consejo de la Policía Local para evitar las zonas afectadas por diversas obras.
Si alguien prefiere ir al castillo de una forma más sosegada, es decir, en autobús, podrá tomarlo desde la Porta des Camp, al inicio de la avenida Gabriel Alomar i Villalonga, desde las 08.00 hasta las 20.40 horas. Saldrá un vehículo de la EMT cada 20 minutos y la tarifa será la normal. Si el mal tiempo obligase, finalmente, a suspender el Diumenge de l'Àngel, se celebraría más adelante, obligándonos a hacer, seguramente, más rubiols y panades.