Estudiantes procedentes de los cuatro puntos cardinales de la Península ibérica disfrutan de una semana de viaje de estudios en Mallorca, la mayoría en Palma. Y si decimos Península ibérica es porque este año los portugueses, en gran número, se han decantado por nuestra Isla. «Y es que Mallorca tiene mucho tirón "nos decía el profesor lusitano. Nos hemos venido por 317 euros: viaje en autocar desde el Algarve a Sevilla, en avión de ahí hasta Palma, en pensión completa, con dos excursiones. Y regreso a casa».
Por su parte, Fina y Cari Martínez, de Viajes Halcón, que se han traído de Villarobledo (Albacete) a 41 estudiantes, ratifican lo que ha dicho el profesor portugues. «De cada 14 presupuestos que hacemos de viajes de estudios, diez son para venirse a Palma». ¿El precio? Entre 45.000 y 55.000 pesetas "entre 270 y 330 euros", todo incluido, es decir, pensión completa, avión y traslados. Algo menos les ha salido al grupo de chavales de Villa Manrique (Ciudad Real) que encontramos en el Bahía Park de s'Arenal, que ayer tuvieron que pasar gran parte de la mañana en el hotel a causa de la lluvia entreteniéndose en lo que podían, o en lo que les habían programado sus profesores. Ellos han pagado 36.000 pesetas (216 euros) por el todo incluido más el viaje.
Luego está la noche... ¿que qué hacemos? Porque los de Villa Manrique, por ser demasiado jovencitos aún "son de 2º de ESO", la pasan en el hotel, donde se marcan sus bailecitos hasta la medianoche. Pero, ¿y el resto? Pues se apuntan a la oferta que hace el grupo Cursach Ocio: Un bono de 3 noches "o de 4", que incluye el autobús, una copa y un regalo en BCM, Riu, Tito's "y Pachá, si optan por la cuarta noche" cuesta 52 euros "o 65, si son cuatro noches. Y si deciden salir una quinta noche, deberán añadir 15 euros. Y funciona, pues anteanoche, en Tito's, no se podía dar un paso de la gente que había.