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TUI-España afirma que la ecotasa perjudicará a Balears como destino vacacional

Shaun Powell, consejero delegado, anuncia que tendrá efectos negativos en el mercado británico

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El consejero delegado del grupo TUI-España, nueva marca comercial turística del consorcio empresarial alemán Preussag, Shaun Powell, anunció ayer en Son Térmens en el acto de presentación de TUI-España que la ecotasa «perjudicará a Balears como destino turístico vacacional, que tendrá unos efectos más negativso en el mercado británico con destino a Mallorca».

Powell, acompañado por los directores generales del negocio emisor y receptivo, Àlvaro Caunedo y Eduardo Zamorano, respectivamente, puntualizó que hoteleros y touroperadores, «tienen muy en cuenta el factor precio a la hora de realizar ofertas y, en estos momentos, hay destinos más competitivos que Balears, de ahí que antes de aplicar el impuesto el Govern tenía que haber pensado que hay destinos más baratos dentro de España y en la cuenca mediterránea. Lo que importa al sector es el precio global del paquete vacacional y con la ecotasa éste sube demasiado y perjudicará al turismo en las Islas».

Preussag, que a través de sus sociedades filiales ocupaba en nuestro país el octavo lugar en cuanto a volumen de negocio turístico, quiere implantar este año su marca TUI-España, «para crecer en todos los segmentos vacacionales y lograr obtener el mismo sitio que ocupa en otros países comunitarios, de ahí que nuestros objetivos son muy ambiciosos. De momento, hemos sacado el folleto de costas e islas (Península, Balears y Canarias) y dependiendo de cómo funcione nuestra operativa no descartamos nada, nada, en cuanto a inversiones y proyectos», afirmó Powell.

TUI España unirá el turismo receptivo de Ultramar Express, Fritidsresor Group, Viajes Polar, Thomson Holidays, Thomson Turismo y Viajes y Nouvelles Frontiéres bajo la denominación TUI España Destination Services, así como todas las compañías minoristas españolas y touroperadores nacionales del grupo. La oferta de TUI-España incluyeen exclusiva, los productos de los touroperadores Nouvelles Frontiéres, Ambassador, Expomundo y TUI Costas e Islas que ofrecerá vacaciones en doce destinos costeros de la Península, Canarias y Balears.

Para promocionar sus productos, TUI España hará descuentos del 10% a los clientes que contraten sus vacaciones antes del 31 de mayo, los niños pagarán hasta un 60% menos en algunos paquetes vacacionales y cada mes unas siete familias disfrutarán de vacaciones gratuitas. Powell afirmó que Balears seguirá siendo un destino turístico popular, «tienen todo lo necesario para pasar unas vacaciones, pero si los turistas eligen las Canarias, TUI-España se ajustará al mercado y las preferencias de los clientes».

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