El próximo lunes, 25 de marzo, la EMT pone en marcha la línea 2 "Centre Històric", según señaló ayer su presidente, Pedro Àlvarez, quien indicó que ésta será la primera línea de circunvalación de la EMT. Las vías que abarcará son: Avenidas, Plaça d'Espanya, Avenidas, Passeig Mallorca, Jaume III, Plaça de la Reina, Plaça de Cort, Plaça de la Quartera, Ballester y nuevamente Avenidas. El horario de la línea 2 será desde las 07.00 hasta las 21.00 horas, de lunes a domingo. La nueva ruta dispondrá de dos vehículos eléctricos y la frecuencia de paso será de doce minutos.
El recorrido íntegro de la línea se hará en un máximo de veinte minutos. «El autobús del Centre Històric pasará al lado de los nuevos aparcamientos», indicó Àlvarez, y añadió: «En dichos aparcamientos se introducirá un sistema de pago con tarjeta ciudadana, implantando una nueva tarifa para potenciar que se deje el coche en los parkings y que el ciudadano se mueva por Palma con transporte público».
Àlvarez indicó que la puesta en marcha de la línea 2 irá acompañada de «importantes medidas circulatorias para favorecer la movilidad» como, por ejemplo, la implantación del carril bus en el entorno de las Avenidas o diversas medidas de restricción del tráfico en el centro histórico. «La EMT es la empresa de transporte público que mayor velocidad comercial tiene en todo el Estado, en concreto, 17 km/h, cuando la media es de 13 km/h», concluyó Àlvarez.
Dos millones y medio más de pasajeros en 2001 El presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, presentó ayer los datos estadísticos de 2001. El pasado año la EMT transportó un total de 27 millones de pasajeros, un 10'51% más que en 2000 "año en que transportó 24'5 millones". «Estos 2'5 millones más de pasajeros representan el mayor crecimiento de su historia», destacó, y añadió que el número de usuarios de la tarjeta ciudadana pasó de un 20% en 2000 a un 34% en 2001, si bien cabe recordar que el pasado año ya no había bonobús y que en 2000 aún lo utilizó un 17% de usuarios. El número de transbordos gratuitos aumentó en un 94'26% de 2000 a 2001, pasando de 885.431 a 1.720.065 transbordos.