El diario Ultima Hora y el Grup Serra dan hoy un paso de gigante en su larga historia al inaugurar la nueva planta impresora de Son Valentí. Atrás quedan aquellos años en que los diarios se hacían a mano, se imprimían en artefactos que en la actualidad resultan poco menos que prehistóricos y en los que la información no era lo más relevante que podía ofrecer un periódico. A finales del siglo XIX se hacía otro tipo de periodismo al servicio de los partidos políticos. En este sentido, nuestro diario fue pionero al apostar por la profesionalización de sus periodistas.
Hoy los periódicos son el baluarte de la democracia y garantes de la libertad de expresión. Y se dotan de la tecnología más avanzada para servir a la sociedad, ofreciendo información verídica, objetiva e independiente que permita el análisis y la formación de su propia opinión por parte del lector.
La carrera que inició Gutenberg ha alcanzado metas nunca soñadas. Difícilmente se podían imaginar los fundadores de este diario la profunda transformación tecnológica que ha vivido el diario a lo largo de sus 109 años de existencia y menos el espectacular aumento del número de lectores. En el número extraordinario que acompaña a esta edición se hace, precisamente, una evocación de la historia del diario.
En cierta forma hoy, con Sus Majestades los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía honrando esta Casa al presidir la inauguración de nuestra nueva planta impresora y la nueva rotativa, empieza el futuro con todo su despliegue tecnológico. Pero, con seguridad, el secreto del éxito siga recayendo en el trabajo y la ilusión con que cada día nace un diario. Periodistas, administrativos, técnicos y cuantos integran los distintos departamentos del periódico tienen siempre presente el mismo objetivo: ofrecer a sus lectores la mejor información, con un claro compromiso por la defensa de los intereses de las Islas: su cultura, su patrimonio, la preservación del medio ambiente y el bienestar de sus ciudadanos.