El monasterio de Lluc celebró ayer la segunda jornada de puertas abiertas destinada a todos aquellos padres y jóvenes interesados en conocer de cerca la escolanía de Lluc. La jornada, que fue coordinada por Bernat Alemany, tuvo lugar ayer por la tarde en el Santuario de Lluc. Los padres tuvieron la posibilidad de conocer de cerca las instalaciones y pudieron asistir a un ensayo musical, mientras que sus hijos se reunieron con los blavets.
El padre Reynés explicó que todos aquellos interesados en formar parte de las escolanía, durante los meses de verano tienen que hacer una serie de pruebas de canto. Reynés afirma que «los tests no son muy difíciles. La mayoría de jóvenes que se presentan no han estudiado música; lo importante es tener unas ciertas habilidades musicales». La escolanía tiene una capacidad para 60 alumnos y, en estos momentos, hay un total de 55 alumnos, seis de ellos no cantan.
Los internos reciben manutención y formación continuada por una cifra de 165 euros mensuales. El padre Reynés explica que los alumnos que no cantan pagan entre un 50% y un 60% más del precio habitual. Los alumnos se pueden incorporar a partir de los ocho años y, además de tener las asignaturas obligatorias, pueden estudiar piano, violín o flauta.