El Terreno está a punto de perder uno de sus más emblemáticos chalets de los años 20. Ya se ha iniciado el derribo de parte del tejado posterior y de seguir las obras, su imagen asociada a la zona durante cerca de un siglo, pasará a la memoria sentimental del barrio.
La Asociación de Vecinos y ARCA han lamentado en repetidas ocasiones la progresiva desaparición de edificios singulares de El Terreno. Para mayor agravio éstos se han visto sustituidos por bloques de apartamentos anodinos y de nulo valor arquitectónico. Una circunstancia que se produce de forma incesante desde los años 60 y que ha determinado la progresiva degradación de un conjunto urbanístico de particular belleza.
El chalet ahora en vías de demolición pertenece a la época floreciente de El Terreno y en su arquitectura destaca especialmente el tejado, en un estilo del que no ya no resta otro igual en este barrio. Además, forma parte de un conjunto de chalets Belle Époque que años atrás debían ser demolidos a raíz de un retranqueo urbanístico y que por fortuna se descartó a tiempo. Esta cicunstancia pudo animar a proceder a derribos puntuales que, en última instancia podrían evitarse en vistas a una interesante rehabilitación.