Por décimo año consecutivo tuvo lugar en Marinelad la Trobada de les escoletes infantils de PIMEM, bajo la denominación «PIMEM 2002 Excursió». Organizó el encuentro la Asociación de Empresarios de Guarderías Infantiles de PIMEM, que preside Francisca Picornell. En el lugar se concentrarían alrededor de veinte escoletes de toda Mallorca, o lo que es lo mismo, cerca de mil quinientos niños, además de trescientos adultos entre profesores, monitores, padres y, por supuesto, abuelos.
A pesar de la lluvia que se asomó varias veces a lo largo de la mañana, los niños "basta con verles la carita" se lo pasaron dabuten, como dirían ellos. ¡Y cómo no! Día libre, un bello paraje y un rato sí y otro también en compañía de sus amigos, los papagayos y los delfines, sin olvidarnos del resto de la fauna del parque, que ya es muy numerosa y variada. Y para remache, comida. Por tanto, ¿qué importaba la lluvia?
Por otro lado, esta trobada puso de manifiesto que en Mallorca existen numerosas guarderías de carácter privado, y que además funcionan. Como éstas en concreto. ¿Que a qué viene esta matización? Sencillamente, para que cuando llegue la hora en que se organicen las guarderías a nivel de Estado, con la intervención de tres conselleries, cosa que al parecer está al caer, no olviden que existen estas que pueden aportar, además, una experiencia avalada por los años que llevan trabajando a pleno rendimiento y contando con la satisfacción de los padres que llevan a sus hijos a ellas, lo cual, pensamos, puede valer mucho.