El president del Govern balear, Francesc Antich, acompañado por la consellera de Salut i Consum, Aina Salom, visitó ayer "por primera vez de forma oficial tras asumir las competencias sanitarias la Comunitat Autònoma" la Fundación Hospital Son Llàtzer. Antich destacó que el hospital se encuentra a pleno rendimiento con tres meses de antelación a la fecha prevista y recordó que se ha tenido que aumentar el presupuesto del centro hospitalario que para 2002 será de 54 millones de euros (unos 9.000 millones de pesetas).
El president valoró «la labor y el esfuerzo de los profesionales para conseguir que el hospital funcione ya a pleno rendimiento» y confió en que la infraestructura de Son Llàtzer contribuya a disminuir las deficiencias en camas hospitalarias de la Isla. Por su parte Aina Salom recordó que «como todo el mundo sabe, el hospital estaba inaugurado pero no funcionaba» e informó de que las consultas externas están a pleno rendimiento, el área de Psiquiatría tendrá disponibles, la semana que viene, las 24 camas y anunció la inmediata apertura del servicio de Hemodiálisis.
Calificó de «éxito» el hecho de poder duplicar, este año, los recursos humanos y el número de usuarios y, respecto al mantenimiento de la fundación como modelo de gestión en Son Llàtzer y en el hospital de Manacor dijo que se está estudiando con los sindicatos y los profesionales «un estatuto único de los trabajadores».