Vicenta Cortés y Magdalena Manzano son dos de las alumnas del taller de inserción laboral Joana Barceló y el Taller Petit gestionados por Cáritas que ayer fue visitado por los consellers de Treball y Benestar Social, Eberhard Grosske y Fernanda Caro. Estas dos mujeres, junto a unas veinte compañeras, aprenden «economía familiar, sumar y restar e incluso a preparar nuevos platos», comentan satisfechas.
«Hemos venido a visitar dos talleres de inserción que gestiona Cáritas, personas que cuentan con muy escasos recursos económicos y personales para su inserción en el mundo del trabajo. Muchos perciben la renta mínima de inserción que gestiona la Conselleria de Benestar Social y tienen que participar en algún tipo de talleres como los que estamos visitando», dijo Grosske y añadió que «el conjunto de los dos servicios de orientación y el total de 11 talleres que se realizan en este momento que supone una inversión de unos 889.000 euros, y con el conjunto de talleres se consiguió, en 2001, que se insertaran unas 250 personas», comentó Grosske.
Caro explicó que «estos dos talleres son un ejemplo de lo que es aunar los objetivos de inserción laboral y social», matizando que los talleres cuentan con equipos de apoyo que «favorecen la inserción social».