El paso de vehículos desde la Plaça de la Reina hasta la Plaça Joan Carles I ha disminuido en aproximadamente un cinco por cien desde la peatonalización parcial del Passeig des Born, que tuvo lugar el pasado 29 de enero. En febrero del pasado año llevaban a cabo este recorrido una media de 11.364 vehículos diarios. En febrero de este año la media ha bajado hasta los 10.872 vehículos diarios.
Por lo que respecta al sentido circulatorio contrario, desde Joan Carles I hasta la Plaça de la Reina, el número de vehículos ha aumentado. En febrero de 2001 realizaban este recorrido una media de 9.667 vehículos cada día. En febrero de 2002 la media ha aumentado hasta los 10.769 vehículos. Estos datos fueron facilitados ayer por el Àrea de Mobilitat de Cort tras las mediciones llevadas a cabo el pasado mes.
El tráfico desde la calle Unió hacia Jaume III o es Born ha pasado de 2.884 vehículos hace un año a 2.779 ahora. El tráfico desde Jaume III hacia es Born o Unió ha subido de 13.099 vehículos hace doce meses a 13.829 en la actualidad. Fuentes de Mobilitat mostraron su satisfacción por la disminución del tránsito en dirección hacia Joan Carles I. «Las personas que han optado por seguir otra ruta para acceder, por ejemplo, a la Avinguda Jaume III ayudan a que mejore la circulación en la zona y además ellos mismos ganan tiempo», dijeron.
Si el tráfico sigue en esta línea Cort no tomará nuevas medidas de restricción del tránsito en la zona. Entre estas posibles medidas futuras se encontrarían prohibir el giro desde el Passeig Marítim en dirección hacia la Avinguda Antoni Maura y restringir el tráfico en es Born a autobuses, taxis y residentes.