El obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, bendijo ayer las instalaciones de la capilla multiconfesional de la Fundación Hospital Son Llàtzer (Palma II). Úbeda, acompañado de la consellera de Salut i Consum del Govern, Aina Salom, visitó las instalaciones hospitalarias con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Paciente.
Cada año, con motivo de esta jornada internacional, el obispo visita unas instalaciones hospitalarias, y este año, de acuerdo con la Conselleria de Salut i Consum, se ha escogido el Hospital Son Llàtzer para aprovechar el acto para inaugurar las instalaciones. Este acto ha sido organizado por la delegación diocesana de Pastoral de la Salud, que se encarga de coordinar el servicio de atención a los enfermos que sacerdotes, religiosos, religiosas y voluntarios realizan en clínicas, hospitales, residencias de la tercera edad, la prisión y en domicilios particulares.
Por otra parte, la consellera de Salut Aina Salom explicó que la gerencia y los trabajadores de Son Llàtzer podrían alcanzar «dentro de unos días» un acuerdo sobre la «aproximación» de los sueldos de los empleados de este centro a los del Hospital de Manacor y sobre cómo distribuir los incentivos por productividad prometidos.