La Associació de Veïns Ses Veles, con la colaboración de la Federació d'Associacions de Veïns, convocó ayer una acampada reivindicativa en el solar-aparcamiento que se encuentra al lado de GESA. El objetivo de la acampada era mostrar la oposición de los vecinos de la zona al proyecto de la fachada marítima de Llevant que llevará a cabo el Ajuntament de Palma.
Se concentraron en el solar alrededor de cien personas, y concejales del PSIB-PSOE y de EU-EV, al igual que había sucedido en la cacerolada llevada a cabo frente a Cort por parte de los vecinos del Puig de Sant Pere. En el solar se montaron diez tiendas de campaña y se instalaron en las mismas unas veinte personas, que permanecerán en las tiendas hasta hoy sábado por la mañana.
La presidenta de la asociación, Jacqueline Raynaud, señaló ayer que la acampada «forma parte de una serie de actos reivindicativos como, por ejemplo, la torrada que hicimos el pasado 14 de diciembre», dijo. «No queremos edificios en este espacio y reivindicamos una zona verde en el solar, que sea una continuación del Parc de la Mar», añadió, y señaló que hay que aprovechar «el único espacio vacío» que queda en una ciudad «saturada de cemento».
Raynaud señaló que en caso de ejecutarse el proyecto previsto por Cort los vecinos quedarían «encerrados detrás de una muralla de 8 a 10 plantas», dijo, y destacó: «No estamos de acuerdo con que se paguen 9.000 millones de pesetas para que unos pocos privilegiados puedan vivir allí». «Tenemos sábanas en los balcones en las que mostramos nuestra oposición al proyecto, presentamos alegaciones y hemos recogido ya 1.500 firmas contra el mismo», prosiguió, para concluir: «Esperamos que el Ajuntament de Palma sea más sensible a estas reivindicaciones».