La huelga de los trabajadores de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se saldó ayer, penúltimo día de protestas, con problemas de abastecimiento en varias gasolineras de la Isla, que, aunque no se quedaron completamente sin combustible sí comenzaron a notar la presión de los tres días de huelga. Pere Bennàssar, dirigente de UGT, calificó la jornada de ayer de «positiva» para los trabajadores «puesto que "insistió" ya se han empezado a notar los problemas de abastecimiento en varias gasolineras de Mallorca».
Su opinión fue respaldada por Paulino Duet, miembro del comité de empresa de CLH, quien añadió que los trabajadores volvieron a impedir, con sus piquetes, la entrada y salida de camiones, de la sede de Son Banya. Duet y Bennàssar fueron críticos con la actuación policial «la policía nos obligó a abandonar la puerta de entrada» y, según Duet, este hecho provocó «enfrentamientos verbales entre los trabajadores y los policías». Según los sindicatos, ayer sólo se repartieron 600.000 litros de combustible cantidad insuficiente para abastecer completamente las gasolineras de la Isla provocando los primeros problemas de abastecimiento en varias estaciones de servicio.
Por su parte, el presidente de la patronal de gasolineras, Jesús Salas, confirmó a este periódico que «es cierto que hemos comenzado a tener problemas de abastecimiento, puesto que sólo han podido salir de las instalaciones de CLH ocho camiones». Salas quiso mandar un mensaje tranquilizador a los usuarios y pidió que «la gente tenga paciencia puesto que este problema se solucionará el domingo, cuando hayan concluido, las protestas de los trabajadores».
Hoy concluyen los cuatro días de huelga de los trabajadores de CLH aunque, según fuentes del comité de empresa, no se descartan nuevas movilizaciones en todo el Estado Español. «Lo que queremos es que la empresa tenga en cuenta nuestras reivindicaciones», afirmó Pere Bennàssar.