Palma celebra su patrón y en Ultima Hora quisimos saber cómo los niños que la habitan "y que constituyen su futuro" ven la ciudad. Para ello, pedimos a alumnos de cuarto y sexto curso del colegio Eugenio López y López de Palma que pintasen Ciutat. Entre colores muestran sus ilusiones y preocupaciones sobre su entorno cotidiano, el barrio, el parque donde juegan, las calles cercanas, en definitiva, todo aquello que día a día es parte de su vida.
Estos jóvenes ciudadanos del mañana resaltan la problemática de la masiva edificación, contaminación atmosférica, parques destrozados y jardines llenos de excrementos de perros, demasiados coches y una ciudad de obras y ruido. Algunos añaden cierta delincuencia callejera y calles sucias, pero también ven elementos positivos, como el reciclaje de residuos, las zonas verdes, árboles hermosos y el sol brillando con intensidad.
Algunos de estos pequeños artistas dibujan un paisaje sin edificios y con un ambiente tranquilo y apacible. Los chavales del Colegio Eugenio López y López han tenido muy claro, desde que cogieron los lápices de colores, cómo ven Palma "con muchos retos por delante" y cómo les gustaría que fuese su ciudad. Sin duda, hay mucho trabajo por hacer.