Constantino Romero estuvo ayer en Palma preparando un espectáculo que promete y mucho. Se trata de un compendio de actividades que se realizarán en ses Voltes y el Parc de la Mar, en el mes de mayo, en viernes, sábado y domingo y de 10 a 21 horas, y que contará con un escenario donde el famoso presentador actuará como maestro de ceremonias y realizará entrevistas a destacados intelectuales.
El evento tendrá una superficie de 400 metros cuadrados de juegos para los más pequeños, todos ellos educativos, de los de toda la vida. Habrá también un taller de inflables dirigido por Al Víctor, el que fuera encargado de algunos de los actos de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, que además decorará el recinto con una gitana hinchable de 30 metros de altura y un dragón de casi 40. Además, veremos funambulistas, malabaristas y diabolistas, y un taller de marionetas.
Entre los artistas invitados está ya confirmado el gran músico de jazz Chano Domínguez, y se está en conversaciones con Manu Chao y el Ojo del Brujo, dos de los números uno en mestizaje musical, y Miquela Lladó. Se instalará un restaurante indio, además de muchos comercios donde se podrán comprar artículos típicos de la India. En palabras de Marià Albero, director artístico de Estampida Producciones, organizadores del evento y creadores del mercado medieval que tanto éxito ha tenido en toda España, «queremos hacer explotar las calles de Palma. Habrá diversión para todos con un objetivo claro: la difusión primordial del desarrollo sostenible y la recaudación de fondos para la Fundació Vicenç Ferrer». El Ajuntament de Palma ya ha dado el sí.
· David J. Nadal.