Iván Pedroso vendrá a Mallorca
Tomeu Sancho, nuestro hombre en La Habana, se encuentra en Palma, donde permanecerá unos días, trabajando para el Gobierno cubano. Con él ha regresado de pasar una semana de vacaciones Antonio León Millán, que además ha aprovechado el viaje para ver cómo andan las cosas por allí por si surgiera la oportunidad de establecerse como empresario abriendo un negocio como el que posee en Son Ferriol, relacionado con la sanidad animal y los desinfectantes. No es el primer viaje que hace León a Cuba, y cada vez que regresa suele decir que no le desagradaría tener un negocio allí. ¡Pues venga! Cuba es el país con más futuro de todos los del Caribe. De paso, de la mano de Sancho "si va a Cuba y se pierde, llámele, que le ayudará a resolver cuantos problemas se le presenten" estuvo visitando en su casa a Iván Pedroso, el campeón del mundo de salto de longitud y medalla olímpica en Sydney, a quien le llevó una cesta de Navidad repleta de ricos manjares, cosa que en Cuba agradece hasta el más importante, como Iván. Según me comentó León, parece que hay muchas posibilidades de que Iván Pedroso, junto con la ex atleta y gloria nacional Ana Fidelia Quirós, ahora diputada, el vicepresidente del Deporte cubano, Juan Torena, y el campeón de boxeo Félix Sabón, se vengan a Mallorca, a Calvià, dentro de un par de meses. «Vendrán a descansar, y los deportistas a dar un cursillo, lo cual es un auténtico lujo».
Allah Akbar (El morisco)
Miquel Ferrà i Martorell acaba de publicar un nuevo libro. Allah Akbar. El grito de guerra de los musulmanes. Aunque no va de guerras y sí de moriscos. O mejor, va, por una parte, de las aventuras de los moriscos, y más concretamente la de un morisco valenciano que como mercenario se une al ejército conquistador de Timbactú, en el Àfrica Central, y por otra, de la cultura que nos legó este pueblo, que no desapareció en 1492, como algunos creen, sino en 1614, fecha en que fueron expulsados de España. «Sus conquistas y su cultura "señala Ferrà" han quedado un tanto relegadas, seguramente por ser un pueblo luchador y conquistador, como el nuestro, pero no cristiano. Allah Akbar, según leemos en el prólogo, es el relato en primera persona del morisco valenciano, quien durante la batalla recuerda su vida en tierras valencianas, la lengua y las costumbres de su pueblo en España, y lucha por la supervivencia a la dura represión inquisitorial.
Nace el Club Mega
Aparte de que están construyendo una espectacular sala para spinning, en la que habrá frío, calor y lluvia artificial, así como sensaciones de que pedaleas por llano y montaña, el Mega Sport va a crear el Club Mega, al que pertenecerán todos los socios del club. Toni Monserrat, director del MS, sin desvelar del todo los objetivos, «pues antes debo informar a los socios», señaló que dicho club organizará periódicamente una serie de actos que tengan que ver con las actividades que se desarrollan en él, por ejemplo un viaje a Barcelona, donde se celebrará un campeonato de step, otro a la nieve, a zonas en las que se pueda practicar ciclismo, pádel, o presenciar torneos de tenis de prestigio, etc. Igualmente, se ofrecerá una relación de establecimientos comerciales donde los socios tendrán descuentos.