La Germandat de Donants de Sang de Mallorca está «muy satisfecha» por la respuesta popular a su petición de aumentar las donaciones de sangre en la Isla, después de que se produjera una importante bajada del número de donaciones de plasma en el transcurso de las fiestas de Navidad.
Víctor Gistau, presidente de la Germandat, ha manifestado que «como asociación lo que nos satisface es haber conseguido 48 nuevos donantes y un total de 349 donaciones "entre los días 11 y 12" lo que hace suponer que, sin relajarnos excesivamente, sí que se puede decir que se han mejorado considerablemente las reservas de plasma».
Durante toda la semana de las fiestas de Sant Sebastià la unidad móvil de la Germandat recorrerá las plazas más céntricas de Palma con el fin de conseguir «aumentar el número de donaciones». Ayer, a las 13 horas, se habían conseguido 20 bolsas de plasma, de ciudadanos que acudieron a la unidad móvil, instalada en la Plaça d'Espanya, con el fin de ayudar para intentar paliar la situación de emergencia en que se hallaba la pasada semana la Isla.